Matías Zukas se corona campeón del F2

Lima, 23 de Diciembre 2017.- Campeona el que no se rinde. Así lo demostró el argentino Matías Zukas (660° ATP) al doblegar en dos parciales al brasileño Oscar Gutierrez (615°) por 6-4 y 6-2 en la final del F2 que se jugó como parte del circuito profesional ITF en los campos de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

El tenista campeón, iniciaba el duelo muy abajo en el marcador pues el brasileño presionó desde el arranque, haciéndose de los tres primeros juegos en el primer set. Sin embargo, Zukas no cedería más y pelearía su chance de irse al descanso con una victoria parcial. Así lo hizo, pues remontó su juego, empató y volteó el primer set por 6-4.

Otra sería la historia del segundo set, donde desde el inicio  el tenista santafesino dominaría el encuentro y lo cerrará en 6-2. Nada pudo hacer Gutiérrez, pues a pesar de sus esfuerzos lo errores no forzados le arrebatarían la posibilidad de forzar un tercer game.

De esta manera, el tenista de 21 años de edad cierra dos semanas de puro tenis en suelo peruano. En el F1 solo alcanzó hasta cuartos de final; mientras que en el F2 y a puertas de fiestas alcanzaría el máximo galardón: ¡campeón!

 

PERU FUTURES 2017: $ 15,000

Centro de esparcimiento del Jockey Club de Perú (arcilla abierto)

FINAL

Matias ZUKAS (ARG) d Oscar GUTIERREZ (BRA) [6] 64 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *