Captura de pantalla 2017-08-23 a la(s) 17.08.59

SE PRESENTÓ EL EQUIPO DAVIS QUE AFRONTARÁ EL RETO CARIBEÑO
ANTE DOMINICANA

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, la Federación Deportiva Peruana de Tenis representada por su presidente Sr. Michael Hofer, presentó oficialmente a Américo Venero Montes como el capitán del Equipo Peruano de Copa Davis, que afrontará el reto de permanecer en el Grupo I de la Zona Americana enfrentando de visita a Republica Dominicana en Santo Domingo del 15 al 17 de Setiembre.

Hofer, en dialogo con los medios de prensa, dio detalles acerca de la designación de Venero – quien vuelve a la capitanía desde el 2009 -, el cuál asumirá el reto de mantener a Perú en el Grupo I Americano, pero que también se trabajará de mediano a largo plazo, en especial con los jóvenes valores que vienen en formación y que convivirán en algunas eliminatorias con el equipo absoluto.

En tanto en su alocución, Venero dijo que contará para este reto con Juan Pablo Varillas, Mauricio Echazú, Nicolás Álvarez y Sergio Galdos – este ultimo de retorno al equipo Davis -,  y que harán el mayor esfuerzo posible por mantenerse en la categoría, considerando que Dominicana estará con todo su potencial encabezado por Víctor Estrella – quien volvió al top 100 ATP -, y salió campeón del Challenger de Santo Domingo Milex Open 2017 el pasado fin de semana.

Cómo tema aparte, mencionó el trabajo que tendrá con los tenistas juniors, que a futuro se convertirán en representantes de la selección mayor y es importante que conozcan el trabajo, presión y entrega que realizan los actuales representantes nacionales.

Vale recalcar que Tupi contará con la asistencia técnica del ex número uno peruano Duilio Beretta Avalos y el apoyo del inacabable Percy Suazo.

A la cita también concurrieron los demás integrantes directrices de la federación, en especial de la comisión de Copa Davis que la integran los señores: Javier Tori, Tato Noriega, Luis Horna, Mario Monroy y el presidente de la institución.

Nuestros seleccionados viajarán este fin de semana para competir en el nivel challenger Quito y luego Bogotá en la previa y luego se trasladarán directamente a Santo Domingo a cumplir con la eliminatoria.

Cómo tema aparte, la ceremonia contó con las presencia de Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien le deseo suerte al equipo en su travesía copera.

Lima, 22 Agosto del 2017

Con Ruego de su Difusión

COPA DAVIS
REPÚBLICA DOMINICANA vs PERÚ
Play Offs Grupo I Zona Americana

DATOS DE LA SERIE:

Días        : Del 15 al 17 Setiembre 2017
Lugar        : Centro de Tenis Parque del Este, Santo Domingo
Superficie    : Hard – Plexipave, Outdoor
Bola        : Wilson Championship Extra Duty

HORARIOS:
Día 1        : 1000 hrs local (1400 hrs GMT), tbc
Día 2        : 1100 hrs local (1500 hrs GMT), tbc
Día 3        : 1000 hrs local (1400 hrs GMT), tbc

EQUIPO PERUANO:

Cuerpo Técnico:
Américo Venero Montes      Capitán
Duilio Beretta Avalos     Asistente Técnico
Percy Suazo Herrera    Kinesiólogo

Jugadores convocados:

Juan Pablo Varillas (447° Singles / 712° Dobles)
Mauricio Echazú Puente (762° Singles / 402° Dobles)
Nicolás Álvarez Cash (1777° Singles / SR Dobles)
Sergio Galdos León (86° Dobles)

Entrenamientos en Lima:

Lunes
8:00 am  Centro Naval  (San Borja)
3:00 pm  Centro Naval  (San Borja)

Martes
9:00 am  Club Terrazas  (Miraflores)
Tarde libre

Miércoles
8:00 am  Centro Naval  (San Borja)
3:00 pm  Centro Naval  (San Borja)

Jueves
Viaje a Quito

Descargue Aqui Documento Completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *