Tupi Venero

Exhibición de Tenis 10’ - en Frontis del Estadio Nacional

 

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y la Federación Deportiva Peruana de Tenis,  con la asistencia de más de 100 niños y niñas escolares, llevó a cabo la Exhibición de Tenis 10´, la cual contó con la presencia del Director Vocal de La Federación Sr. Maximo Reyes, que tiene a su cargo la Comisión de Tenis Escolar. Muchos tienen la idea que es muy costosa la enseñanza del tenis y muy elitista, sin embargo lo que vimos, nos ha permitido conocer que  para aprender este deporte, no se necesita una cancha normal, pues se vieron  6 canchas de minitenis, con nets, raquetas de plástico pequeñas y bolas sin mucho bote (poca presión). La idea  de que no se puede masificar su enseñanza es cosa del pasado. Se está promocionando el tenis en los Colegios Nacionales en el país, gracias a ello se pueden realizar los Juegos Escolares, con fácil acceso.

Tupi Venero, Capitán de la Copa Davis,  se hizo presente, para alternar el juego, junto a destacados jugadores juveniles nacionales, alternando con menores de los Complejos de Canto Grande,  Villa María del Triunfo, Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe.
Máximo Reyes, anunció, que este proceso de enseñanza gratuita y exhibiciones, será un Plan continuo para sensibilizar a los niños a escoger, el tenis como su deporte favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *